InicioDESTINOS TURISTICOSEl turista chino, de repudiado a prioridad para el destino España

El turista chino, de repudiado a prioridad para el destino España

Varios países de Europa compiten entre sí para hacerse con parte de la cuota de un mercado emisor en fase expansiva; hay una alta intención de viaje hacia España en comparación con sus competidores, afirman desde Turespaña

MADRID. El 17 de noviembre de 2019 fue detectado en Wuhan el primer brote de Covid-19. Lo que por entonces parecía un problema menor, a lo que contribuyó el hermetismo del Gobierno de China, acabó por convertirse en cuestión de meses en una de las mayores crisis sanitarias de la historia de la humanidad (Madrid, a la caza del turista chino tras el fin de las restricciones).

Todo lo sucedido provocó que buena parte de la población mundial mirase con recelo a los ciudadanos del gigante asiático. Se les culpabilizó de la pandemia y, por otro lado, se temió que pudiesen seguir siendo transmisores de la enfermedad.

Pero los años han pasado y ese rechazo al turista chino parece estar más que olvidado. Es más, en la actualidad, uno de los objetivos prioritarios de España, así como de otras potencias turísticas, es ganar posiciones en la carrera por captar viajeros de dicho país, que aunque sigue a medio gas, emitió 87 millones de pasajeros en 2023 (en 2019 llegó a 155 millones).

En el caso concreto de España, en 2023 tan solo recibió el 55% de los turistas chinos de 2019, mientras que su gasto se quedó a 36 puntos porcentuales de niveles prepandemia. Es decir, aún queda un largo camino por recorrer para reconquistar China.

No obstante, el Ejecutivo español confía en que “continuará recuperando el terreno perdido en 2024”, con una notable aceleración respecto al ejercicio anterior. “Hay una alta intención de viaje hacia España en comparación con sus competidores, y un conocimiento cada vez más profundo de la oferta y destinos turísticos españoles”, remarcan desde Turespaña.

Mencionan, también, que “la recuperación de la conectividad directa con España, superando en un +8% los niveles prepandemia, facilita el acceso de los turistas”. “España cuenta con una amplia y diversa oferta turística cultural, urbana y gastronómica. Todas estas circunstancias, adecuadamente aprovechadas, pueden contribuir significativamente al crecimiento del turismo chino hacia España”, concluyen. (preferente.es).

 

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