Collado destacó las inversiones y obras entregadas durante su gestión para fortalecer el destino turístico y las que están en proyecto como lo es la rehabilitación de la playa de Sosúa y la remodelación del icónico teleférico de Puerto Plata
San Felipe, Puerto Plata.- El ministro de Turismo, David Collado dejó iniciados este miércoles los trabajos de reconstrucción de las calles del centro histórico de este municipio con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
El proyecto consiste en la reconstrucción de las calles, aceras y contenes del casco urbano del municipio impactando directamente a los residentes locales de la ciudad, así como a los turistas, principalmente a los cruceristas que desembarcan en los puertos turísticos de Amber Cove y Taino Bay.
Collado destacó las inversiones y obras entregadas durante su gestión para fortalecer el destino turístico y las que están en proyecto como lo es la rehabilitación de la playa de Sosúa y la remodelación del icónico teleférico de Puerto Plata.
«Estas intervenciones marcarán un antes y un después en todo este histórico casco urbano. El momento de Puerto Plata definitivamente ha llegado», dijo el ministro de Turismo.
Este proyecto vial en San Felipe estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) a un costo total de RD$79.855.074.95.
Los tramos a intervenir corresponden a las avenidas Juan Escaño (Antigua vía Férrea); extensión calle Restauración (conexión avenida Juancho Escaño y Calle Caamaño).
También incluye las calles Antera Mota, Luis Espinosa, 30 de Marzo, Los Jazmines San Felipe y calle Aserradero.
Además, se intervendrán la avenida 27 de Febrero, las calles El Morro y Cardenal Sancha.
La avenida Juan Escaño (Antigua Vía Férrea) será intervenida en una extensión de 751 metros y la 27 de Febrero en un tramo de 834 metros.
En tanto, la calle El Morro será renovada en un tramo de 1,020 metros y la Cardenal Sancha 934 metros de longitud.
El proyecto contempla la reconstrucción de 9,318 metros lineales de contén y 17,256 metros cuadrados de acera incluyendo la readecuación de la capa de rodadura de tres ejes viales mediante la aplicación de nueva carpeta de hormigón asfáltico 2” en vía.