InicioINVERSIONESMinisterio de Turismo adjudica obras por RD$6,263.9 millones en tres años

Ministerio de Turismo adjudica obras por RD$6,263.9 millones en tres años

Todas estas obras han sido supervisadas por un comité de observadores: Hay 51 procesos de compras y contrataciones que se han planificado en el último año y medio

Desde el 2021 hasta el 2023, el Ministerio de Turismo se ha involucrado en la construcción y remozamiento de obras de infraestructuras turísticas que garanticen el acceso hacia las áreas vacacionales en las zonas costeras y mantengan la seguridad en los destinos turísticos.

Esta labor ha generado la adjudicación de 64 obras a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur), valoradas en 6,263.9 millones de pesos.

Cada una de estas obras contó con la veeduría del Observatorio de Buenas Prácticas, una comisión conformada por académicos y representantes de la sociedad civil que verifica que cada uno de estos procesos de licitación y de contrataciones cumplen con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Al respecto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la veeduría de estos procesos por parte de este comité independiente, tiene como fin garantizar que los recursos que se han invertido desde la institución en los últimos cuatro años han sido invertidos de manera transparente.

A este monto se suman los más de 2,000 millones de pesos en obras que se están ejecutando en este 2024.

 

 

- Publicidad-

Must Read

Related News