InicioAEROLINEASAir France, con baja demanda por culpa de los Juegos Olímpicos

Air France, con baja demanda por culpa de los Juegos Olímpicos

La aerolínea indica que los franceses no están reservando París este año y que “los mercados internacionales también están evitando la capital”

Francia se preocupó mucho de mostrarle a los franceses que los de este verano serán los Juegos Olímpicos más seguros de la historia. La respuesta es que la demanda de viajes a París está cayendo abruptamente. Lo denuncia Air France y la SNCF, la compañía de trenes, que dicen que a fecha de hoy la mayor parte de los asientos para los días pico del verano están sin vender (¿Valen la pena los Juegos Olímpicos?).

Air France explicó que en estos momentos considera que dejará de facturar casi doscientos millones de euros por este comportamiento inesperado de la demanda. Aunque se espera que 15 millones de personas acudan a los Juegos Olímpicos, dos de los cuales provendrán del extranjero, los franceses parecen haber renunciado a su capital durante el verano.

La aerolínea indica que los franceses no están reservando París este año y que “los mercados internacionales también están evitando la capital francesa”. No va a reducir su oferta de asientos, por lo que espera unas cifras económicas preocupantes en pleno verano, el momento de más rentabilidad.

Las acciones de la compañía, que también agrupa a la holandesa KLM, están cotizándose en sus valores más bajos en diez años. Sus resultados de 2023, siendo positivos, estuvieron por detrás de los de Lufthansa y el grupo IAG, sus más directos rivales. (Preferente.es)

- Publicidad-

Must Read

Related News