InicioDESTINOS TURISTICOSRD recibe más de cinco millones de turistas en enero-mayo y proyecta...

RD recibe más de cinco millones de turistas en enero-mayo y proyecta 11.5 millones este año

De los países que más se recibieron viajeros fueron Estados Unidos, con un 53%, seguido de Canadá con un 11%, Colombia con un 5% y Argentina con un 4%

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este martes que el  turismo sigue creciendo y no ve ningún riesgo de que esa actividad sea afectada ni a corto ni mediado plazo

Informó que el país ya alcanzó más de cinco millones de turistas entre enero-mayo 2024, lo que representa el 12% más que el periodo del 2023.

En la presentación habitual de resultados, Collado informó que en mayo llegaron 846,735 turistas, representando esta cantidad un 12% más que el año pasado, 45% por encima en el mismo mes del 2019 y un 54% más que el 2018.

«Mayo fue un mes extraordinario”, indicó el ministro al detallar que solo por la vía aérea el país recibió unos 677,475 turistas, con lo que se registra un incremento del 9% respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras que por la vía marítima registraron que fueron acogidos 169,260 visitantes, revelando que aumentó a un 24% más que el mismo mes del año anterior, representan un incremento de un 24% más que mayo 2023, un 194% por encima el mismo mes del 2022 y un 212% más que el 2019.

Luego de estas cifras, el representante de este sector describió el crecimiento que va teniendo el crucero como “extremadamente fuerte”.

Además, unos 1,310,728 cruceristas, con lo que se supera año pasado con un 17% en llegada, un 154% más que el mismo periodo del 2019 y 174% por encima del 2018.

“El turismo de la república dominicana ha seguido creciendo de una manera firme y contundente Los números hablan solos”, dijo el funcionario luego de mostrar el estado actual de cómo se ha estado manejando este sector en el país.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa la mañana de ayer en el hotel Embajador de la capital dominicana.

De los países que más se recibieron viajeros fueron Estados Unidos, con un 53%, seguido de Canadá con un 11%, Colombia con un 5% y Argentina con un 4%.

PROYECTA 11.5 MILLONES PARA ESTE 2024

“República Dominicana va rumbo a los 11.5 millones de visitantes para este 2024, una cifra impensable y sin precedentes. Tenemos dos años consecutivos creciendo de manera firma, fuerte y muy contundente”, resalto Collado.

Asimismo, aseguró que el crecimiento del país rondó entre 27 y hasta el 35% si fueran a comparar con los números del 2019.

Tras hablar de estos resultados positivos manifestó que se debe al trabajo en conjunto tanto del sector público como privado, asegurando que han dejado a un lado los intereses personales y políticos, prevaleciendo aquellos que favorecen la nación.

Continuo diciendo que como país se está participando en todas las ferias, haciendo acuerdos con líneas aéreas como también fortaleciendo la conectividad desde las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Collado dejó claro su meta de que el turismo continúe avanzando en el país, luego de haber alcanzado los 10 millones turistas en diciembre de 2023, a lo que llamo como un hito en la historia de este sector.

- Publicidad-

Must Read

Related News