La distinción le fue otorgada al Banreservas en reconocimiento al volumen y diversidad de las transacciones realizadas, así como la calidad de ejecución y el éxito resultante de estas operaciones financieras
La revista Latinfinance premió al Banco de Reservas de la República Dominicana como Banco de Proyectos e Infraestructuras del Año para el Caribe.
La distinción le fue otorgada al Banreservas en reconocimiento al volumen y diversidad de las transacciones realizadas, así como la calidad de ejecución y el éxito resultante de estas operaciones financieras.
La publicación especializada valoró “el desempeño de la entidad en los acuerdos particularmente complejos e innovadores durante el año, la cantidad total de transacciones ejecutadas y su comparación con el año anterior”.
Latinfinance explicó que para conceder el premio prestó especial atención a la incorporación de estrategias generales de sostenibilidad en transacciones relevantes y su alcance geográfico.
El galardón fue recibido por Pereyra, quien estuvo acompañado por Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Fraysis Moronta, directora general senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones; Faraday Cepeda Darauche, director senior de Banca de Inversión; y Rafael Cabrera, director asistente de la Administración General.
La ceremonia se efectuó en The Pierre Hotel, en Nueva York, donde Latinfinance premió en diversas categorías a otras instituciones financieras de la región.
Al comentar el premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, sostuvo que este nuevo reconocimiento demuestra la gestión eficaz del Banco en la estructuración y financiación de proyectos de infraestructura en medio de las condiciones imperantes del mercado, lo cual permitió mitigar los riesgos potenciales y promovió proyectos pioneros en los sectores más importantes de la República Dominicana, entre los que se incluye el sector inmobiliario, turismo y energía.
El administrador general de la institución financiera estimó que el galardón recibido coloca a Banreservas en un sitial privilegiado dentro del sistema financiero dominicano y en el contexto de la banca regional, además de que muestra la proyección y significación del volumen de sus operaciones, que inciden en todos los ámbitos de la vida nacional.
“Este premio es el resultado de la visión y el respaldo que hemos recibido por parte del Consejo de Directores, de nuestro equipo de negocios y todo el personal de esta gran institución financiera, a quienes agradecemos infinitamente su gran esfuerzo y dedicación”, expresó Pereyra.
Estos premios se suman a otros reconocimientos locales e internacionales obtenidos por los logros alcanzados en la gestión de negocios de Banreservas, la innovación tecnológica y el respaldo que ofrece a los sectores productivos del país.
Reconocimiento
El galardón fue recibido por Samuel Pereyra en una ceremonia en Nueva York, ciudad donde recientemente el Banreservas abrió una oficina de representación, como parte de su política swe acercamiento con la diáspora dominicana, la cual ini ció en enero pasado con la apertura de una oficina enm Madrid España.