InicioUncategorizedCAASD informa acueductos operan a toda capacidad

CAASD informa acueductos operan a toda capacidad

Los acueductos Valdesia, Haina, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos y los pozos sectoriales se mantuvieron operando de manera ininterrumpida

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví «Fellito», informó que fue restablecido el servicio de agua potable para el Gran Santo Domingo, luego de la suspensión de algunos de sus acueductos, tras el paso por el país de la tormenta Franklin.

«Desde las 3:00 PM de este jueves, los acueductos Isa Mana, Duey, La Isabela y los campos de pozos del norte, los cuales salieron de operación por la turbidez del agua fueron puestos en funcionamiento de manera eficiente, informó la institución», resaltó Suberví.

Los acueductos Valdesia, Haina, Barrera de Salinidad y los campos de pozos La Joya, Los Marenos y los pozos sectoriales se mantuvieron operando de manera ininterrumpida.

La CAASD, a través de una nota de prensa, explica que el acueducto Isabela fue sacado de servicio por la crecida del río del mismo nombre que entró a la toma de agua por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico.

Mientras que los campos de pozos del norte estuvieron fuera para evitar daños en las infraestructuras. “En el día de hoy, jueves, en la medida en que sean evaluados los campos de pozos, por el área de electromecánica, fueron entrando en servicio”, comunicó la entidad.

Asimismo, la institución comunicó que las brigadas de Operaciones y Unidad Ejecutora trabajaron de manera ininterrumpida antes del paso de la tormenta, realizando limpiezas en todas las obras en ejecución para evitar situaciones mayores y se mantuvieron durante el paso del fenómeno atmosférico en las zonas vulnerables para dar asistencia.

Luego del paso de Franklin, la institución mantiene brigadas en las distintas obras donde realiza labores de limpieza para retornar la normalidad de las misma a la mayor brevedad posible.

- Publicidad-

Must Read

Related News