InicioUncategorizedDiputados aprueban proyecto de ley declara a San Cristónbal, RD, provincia ecoturistica

Diputados aprueban proyecto de ley declara a San Cristónbal, RD, provincia ecoturistica

La pieza legislativa de la autoría del senador Franklin Alberto Rodríguez y que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación

La Cámara de Diputados  convirtió en Ley al aprobar en dos sesiones consecutivas el proyecto que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística.

La pieza legislativa de la autoría del senador Franklin Alberto Rodríguez y que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, tiene por objeto impulsar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales, en beneficio del desarrollo económico y social, a través de declarar a San Cristóbal como «Provincia Ecoturística».

Con esta nueva ley se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Cristóbal como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia.

Se establece además, que el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Cristóbal es un organismo público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para cumplir sus obligaciones.

- Publicidad-

Must Read

Related News