InicioRECONOCIMIENTOSGrupo Piñero, premiado con el “Mejor Proyecto para la Conservación del Medioambiente”

Grupo Piñero, premiado con el “Mejor Proyecto para la Conservación del Medioambiente”

El movimiento, creado en 2021 por la compañía turística, está pensado para impulsar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Grupo Piñero ha sido premiado en la gala anual de Premios Empresa Social con el galardón a “Mejor Proyecto para la Conservación del Medio Ambiente en el Sector Turístico” por su movimiento “Somos Ecoístas”. El movimiento, creado en 2021 por la compañía turística, está pensado para impulsar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La doceava gala tuvo lugar el pasado lunes en el CaixaForum de Madrid. El galardón fue recogido por Angelica Santos, head of branding & design, y Patricia Reina, directora de comunicación corporativa de Grupo Piñero han recogido el galardón y han podido presentar Somos Ecoístas ante los asistentes.

Ambas ensalzaron la creación del movimiento como un reconocimiento de las responsabilidades del Grupo en los entornos naturales en los que desarrolla su actividad turística. También se ha destacado el objetivo de aumentar el impacto de “Somos Ecoístas”, pensado para influenciar a todos sus colaboradores y expresando la responsabilidad compartida por la sostenibilidad en todos los distintos niveles de operación del sector.

Ante este reconocimiento, Isabel Piñero, chief sustainability officer, ha expresado que “estamos trabajando para liderar un modelo de turismo regenerativo basado en la responsabilidad y sostenibilidad, que pueda hacer frente a los desafíos sociales y ambientales. Este premio a nuestro movimiento confirma que estamos en el camino adecuado”.

Actualmente, “Somos Ecoístas” cuenta con iniciativas sostenibles implementadas en todos los países en los que opera Grupo Piñero: España, México, Jamaica y República Dominicana. Estas acciones se refuerzan además a través de la Fundación Eco-Bahía, cuyo objetivo es el de llevar a cabo proyectos de conservación, mantenimiento y mejora de recursos naturales, así como concienciar de la importancia del medio ambiente en los destinos donde se encuentra presente (actualmente en México y República Dominicana).

- Publicidad-

Must Read

Related News