InicioDESTINOS TURISTICOSPresidente Abinader deja iniciada la reconstrucción parque nacional submarino La Caleta

Presidente Abinader deja iniciada la reconstrucción parque nacional submarino La Caleta

David Collado dice que la obra tendrá un costo superior a los RD$395 millones

El presidente Luis Abinader dejó este viernes iniciados los trabajos para la reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta y la reorganización del entono y zonas aledañas.

La obra tendrá un costo de RS$395 millones y se realizará un paseo conmemorativo a los países de América y el Caribe, que contempla el remozamiento de 44 monolitos, ubicados en la Ruta 66, y la salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En ese sentido, el mandatario exhortó a los comunitarios a cuidar el remozamiento del parque y que para ello se realizará un voluntariado con el fin de que la sociedad local se integre en el cuidado del espacio.

La intervención paisajística contará de igual forma con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, área de recreación infantil, y un módulo de pérgolas para vendedores.

La presentación del espacio fue realizada por el ministro de Turismo, David Collado, quien dio las palabras iniciales de la actividad y señaló que el remozamiento del parque forma parte de la visión del Gabinete de Turismo de la recuperación de los espacios públicos.

La ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), por un monto total de RD$395,404,271.9, también contará con la construcción de un módulo de servicio; que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.

- Publicidad-

Must Read

Related News