InicioAEROLINEASCopa, con 99 aviones, emerge como líder entre las Américas

Copa, con 99 aviones, emerge como líder entre las Américas

INCORPORA 15 AVIONES, TRES NUEVOS DESTINOS Y MÁS FRECUENCIAS

Cuando hablamos de las conexiones aéreas de Latinoamérica, fundamentalmente hacemos referencia a tres mercados: el interior, extremadamente fragmentado, con Latam ligeramente destacada; las conexiones con Europa, donde Iberia tiene un papel relevante; y las conexiones con Estados Unidos y, en general, el norte (Air Europa se alía con Copa Airlines para reforzar su presencia en Centroamérica).

En este tercer mercado, obviamente, American, Delta y United tienen un gran papel, así como varias aerolíneas del sur. Sin embargo, en los últimos veinte años ha crecido hasta llegar a ocupar un puesto muy relevante una pequeña compañía aérea que hoy ya cuenta con 99 aviones y que ha convertido al aeropuerto de Tocumen, en Panamá, en un hub de primer nivel. Es Copa.

Copa ha ido ampliando su cobertura, siempre con aviones pequeños (tipo 737), hasta llegar a disponer de una red remarcable. Y sigue.

Ahora le llegan otros 15 aviones 737Max, con lo que sólo en 2023 su capacidad crecerá en un 12 por ciento, lo que es una demostración del éxito de su modelo. Su servicio está muy pensando en los aeropuertos secundarios. Es una Volotea, de alguna manera. Por algo alcanza a 80 aeropuertos en 33 países, no sólo sus capitales. Esos aeropuertos secundarios ofrecen viajeros que hacen una única escala en Panamá, casi siempre para volar de Panamá hacia arriba, no sólo a Estados Unidos, aunque este sea el mercado dominante.

Este año va a transportar a 16 millones de viajeros, la enorme mayoría de duraciones importantes aunque, lógicamente al alcance del 737. Incorporará, además, tres nuevos destinos: Manta en Ecuador y Baltimore y Austin en Estados Unidos.

Fuente: Preferente

 

- Publicidad-

Must Read

Related News