InicioFERIASCóndor mantendrá hacia RD una frecuencia de ocho vuelos semanales en el...

Cóndor mantendrá hacia RD una frecuencia de ocho vuelos semanales en el verano y diez en el invierno

BERLIN, Alemania.- La aerolínea Cóndor firmó acuerdos con el Ministerio de Turismo dominicano para mantener hacia ese país una frecuencia de ocho vuelos semanales en el verano y diez durante el invierno.

Ese acuerdo, suscrito por el ministro David Collado y Bernd Bechtel, director de Relaciones Aeroportuarias de Cóndor, como parte de la jornada completada en la Feria ITB de Berlín, permitirá que se comience a cubrir las rutas de AIR France en el verano.

El acuerdo, que es uno de varios alcanzados en la feria de la capital alemana con empresas (entre ellas Swiss Edelweise), incluye, la extensión, por un año, del acuerdo vigente entre la aerolínea y el Ministerio de Turismo, explicó Collado, abordado por la prensa, para pedirle una evaluación preliminar, sobre los logros de la jornada ferial, por la parte dominicana.

Y esa evaluación indica que hay gran satisfacción por lo alcanzado, incluidas las entidades financieras (Banco Popular y Banco de Reservas) que tuvieron importantes reuniones de negocios con inversionistas que miran muy de cerca y positivamente a República Dominicana.

Bechtel, por parte de Cóndor, dijo que ese acuerdo es parte del compromiso que tiene el grupo con la República Dominicana.

El ministro Collado, por su lado, consideró que el convenio es de gran importancia para el país. “Esto es una muy buena noticia, por lo que agradecemos este apoyo de Cóndor”, apuntó.

El ministro dominicano garantizó que la otra parte de las rutas que ha dejado AIR France serán llenadas con otras dos empresas. “Estamos garantizando una cantidad de asientos extremadamente importante, y debemos decir que en sentido general nos sentimos muy contentos de lo que ha sido la jornada dominicana en la ITB. Ustedes saben que Alemania fue un mercado del que en su momento llegaban a República Dominicana 265 mil extranjeros y bajó a unos 130 mil y ya estamos en 194 mil. La idea es sobrepasar los 200 mil extranjeros de esa nacionalidad en este año 2023 y tenemos con estos acuerdos grandes garantías de que va a seguir sucediendo”, apuntó.

Informó, en su balance, que se firmaron acuerdos con varios touroperadores. “La jornada fue extremadamente eficiente. Grupo Punta Cana y la banca se fueron muy contentos y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo nos informó que de los 26 co-expositores que tienen aquí la mayoría entiende que ha sido una feria positiva y eficiente, medida no por volumen de visitas, sino como feria de negocios y que han cerrado muchos negocios (…)”, agregó David Collado.

Dijo que para República Dominicana es importante garantizar los vuelos de verano. La salida de AIR France provocó un vacío de 85 mil extranjeros que lleva esa aerolínea a República Dominicana y lo que se está buscando es cómo compensar esas rutas. “Nos ha ido extremadamente bien”, expuso.

En la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, el nombre de República Dominicana ha sonado alto, y no solamente porque en su stand se esté colocando merengue y bachata, sino también por importantes anuncios y hechos que han caracterizado la jornada.

Datos de hay que conocer

Desde la víspera había expectativas, mismas que se van cumpliendo conforme avanza esta feria que inició el día 7 y que concluye el día 9 en la capital alemana.

El ministro de Turismo, David Collado, ha recibido aquí varios reconocimientos por su eficiente labor al frente de un organismo que condujo a la recuperación turística del país a mayor velocidad que muchos otros a nivel mundial.

Una de esas distinciones la hace la Federación de Economía Turística de Alemania (BTW por sus singles en Alemán ), por su gran trabajo, en un mundo que estuvo azotado por el covid-19. “República Dominicana es un modelo a seguir y un ejemplo de los buenos frutos que se obtienen cuando hay la visión de lo que debe hacerse”, han dicho Soeren Hartmann y Sven Liebert, presidente y secretario general de la BTW, en el acto, en el stand dominicano en las instalaciones de la feria.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha reconocido que tiene un cariño especial por República Dominicana y que siempre está atraído por regresar a esa tierra caribeña.

Lo ha expresado en varios de los eventos, de los que han tenido lugar en el evento. “República Dominicana es el país más bello del mundo”, ha dicho.

Eso podrán comprobarlo distintos alemanes que resultaron ganadores de estadías en resorts, con boletos aéreos incluidos, que resultaron agraciados en una rifa realizada por el Ministerio de Turismo.
Eso ocurrió en una presentación del ministro Collado a turoperadores y a agentes de viajes sobre la diversificada propuesta turística de Quisqueya.

En esa actividad demostró a los principales actores del turismo que acuden a la feria ITB-Berlín por qué deben promover e incentivar a sus clientes a que visiten la República Dominicana, un “país que lo tiene todo”.

- Publicidad-

Must Read

Related News