InicioRECONOCIMIENTOSBanco BHD rinde homenaje póstumo al empresario hotelero español Enrique Martinón Armas

Banco BHD rinde homenaje póstumo al empresario hotelero español Enrique Martinón Armas

El reconocimiento es el primero de un programa de esta institución bancaria, que se realizó dentro del programa de la feria FITUR

HECTOR MINAYA

MADRID, España. Un homenaje póstumo  tributó el Banco BHD a la memoria de Enrique Martinón Armas, fundador y primer presidente del Grupo Invercan-Grumasa,  cuya inversión en República Dominicana fue de más de US$ 600 millones, contribuyendo con el desarrollo de cinco hoteles con 2,832 habitaciones de primer nivel.

Marinón Armas, uno de los más importante hoteleros de España, murió el 25 de septiembre del año pasado, en su residencia de Madrid, a los 81 años de edad.

El homenaje, el primero de un programa de esta institución bancaria, se realizó dentro del programa de la feria FITUR, que se desarrolla con éxito en la capital española.

Durante la actividad, efectuada en el restaurant madrileño Zalacaín , fue presentado un vídeo por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, y Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad, en el cual resaltaron la vida de Martinón Armas como empresario y como persona.

Molina Achécar y Steven Puig destacaron el rol Marinón Armas como impulsor de la industria del turismo y pionero en el desarrollo de un modelo de negocios que es un referente en dominicana al conjugar a inversionistas dominicanos como socios en inversiones turísticas.

En tanto, Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, dijo que “entendimos que nuestra misión en este contexto tan significativo para el sector turístico como es FITUR debía trascender lo puramente comercial e ir más allá, hacia la exaltación de esa convergencia tan relevante para nuestra organización: la del éxito económico y el éxito humano”.

Molina Maríñez entregó una placa a los hijos de Martinón Armas en la que el Banco BHD reconoció sus aportes al turismo y sus valores humanos.

En el homenaje participaron el embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz Santana; Jacqueline Vega, viceministra de Turismo; Frank Rainieri, fundador y presidente del consejo del Grupo Puntacana; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana; David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), y Álvaro Peña, presidente de CODELPA, entre otros invitados especiales.

Junto a Molina Maríñez estuvieron por el BHD, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos; Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas; Andrés Abbott, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Efraín Féliz, segundo vicepresidente de Finanzas Estructuradas.

- Publicidad-

Must Read

Related News