InicioFERIA FITURBanco BHD realizó financiamientos de 230 millones de dólares en Fitur en...

Banco BHD realizó financiamientos de 230 millones de dólares en Fitur en el 2022

Luis Molina Maríñez, vicepresidente senior de Banca Corporativa y Empresarial del BHD,dice que los emprestitos para el turismo el pasado año sobrepasó los 625 millones de dólares

HECTOR MINAYA

MADRID, España. El banco BHD afirmó hoy aquí que su fortaleza institucional le ha permitido que tenga la cartera de clientes turísticos más diversificada del país y el liderato de los financiamientos de los hoteles de ciudad, con una inversión de empréstitos que sobrepasa los 625 millones de dólares.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente senior de Banca Corporativa y Empresarial del BHD, expresó que esa dinámica ha dado como resultado  la creación de 2,500 empleos directos y más de 2,200 habitaciones.

El ejecutivo bancario,  que se encuentra aquí encabezando una delegación de esa institución que participará en la feria turística FITUR, citó los logros alcanzados por la entidad en el evento del año anterior y se mostró confiado que serán superados en esta versión, que se inaugura mañana en la capital española.

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, quien se encuentra en Suiza, visitará en esa ciudad el pabellón dominicano de esta feria el próximo jueves.

Molina Mariñez reveló que en la pasada feria de 2022, el banco firmó financiamientos estructuradosp ara proyectos hoteleros por US$ 230 millones, en su mayoría créditos bilaterales.

Dijo que eso se unió a una inversión que sobrepasó los 625 millones de dólares anuales, una cifra que consideró importante en el desarrollo turístico nacional.

Informó que esos recursos fueron invertidos en distintos destinos como Santo Domingo, Miches, Uvero Alto y Cabeza de Toro.

Expresó que “regresamos a FITUR este 2023 para continuar nuestro trabajo de apoyar el desarrollo del país y del sector turístico, que desde 2009 venimos realizando.

“Con mucha satisfacción puedo afirmar que actualmente tenemos la cartera de clientes turísticos más diversificada del país y que el BHD es líder en financiamientos de hoteles de ciudad y en el apoyo al fortalecimiento de la oferta complementaria”, refirió.

Molina Mariñez resaltó entre los financiamientos otorgados en 2022, la remodelación y ampliación del complejo hotelero Zoëtry Agua Punta Cana por US$ 35.4 millones, que incluyó el servicio de asesoría en el levantamiento de capital.

Sostuvo que esta operación es la primera de este tipo en República Dominicana realizada por un solo grupo financiero con la participación de BHD Fondos.

También, se refirió a la remodelación del Natura Park Beach Eco Resort & Spa y su cambio de marca a Dreams Flora, que contará con un moderno centro de convenciones, un parque acuático, un spa de categoría internacional y alternativas de restaurantes, además de 494 habitaciones ampliadas y espacios comunes totalmente renovados.

Dijo que la agenda del Banco BHD en FITUR 2023 incluye reuniones privadas y con clientes, foros de negocios e institucionales, entre otras actividades.

A Molina Maríñez le acompañan Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos; Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas; Andrés Abbott, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Efraín Féliz, segundo vicepresidente de Finanzas Estructuradas. Por el Centro Financiero BHD asisten ejecutivos de BHD Fondos. Ellos son Gabriel Tineo, gerente general, y Pedro Valenzuela, gerente de Planificación. También Alicia Puello, segunda vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Maureen Suazo, gerente de Eventos.

Propuestas de valor

Molina Mariñez dijo que las propuestas de productos y servicios de BHD para el sector turismo incluyen pagos, recaudos, administración de liquidez, inversión, tarjetas de créditos empresariales y canales digitales como Internet Banking Empresarial. Asimismo, servicios de

estructuración de préstamos, administración de préstamos sindicados, sale and leaseback, gestión de recursos en mercado de capital, fusiones y adquisiciones.

Señaló que estos servicios son ofrecidos por un equipo de expertos en estructuración de financiamientos en los sectores turismo y servicios conexos, consumo masivo y comercio, infraestructura y construcción, manufactura y agropecuaria, instituciones financieras, gobierno y sector social.

Añadió que estas propuestas contempla asesoría en inversión en el mercado de valores con el apoyo de BHD Puesto de Bolsa, BHD Fondos y Fiduciaria BHD; así como la posibilidad de aprovechar los productos y servicios de AFP Siembra, MAPFRE BHD Seguros y MAPFRE Salud ARS.

- Publicidad-

Must Read

Related News