InicioDESTINOS TURISTICOSCallado asegura hará de Boca Chica un polo modelo

Callado asegura hará de Boca Chica un polo modelo

Diógenes Tejada
d.tejada@elnacional.com.do.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Ministro de Turismo, David Collado, definió al polo turístico de Boca Chica como ‘’Un Símbolo de Caos’’, pero aseguro que el gobierno está dando los pasos necesarios para junto al sector privado, inicial un proyecto que convertirá a ese lugar en un ‘’modelo’’ a seguir.
‘’ A Boca Chica sera modelo de una inversión, remozamiento y organización de la playa a través de un proyecto que ya tenemos pautado para comenzar a final de año, mediante licitación pública’’, expreso el Ministro de Turismo, entrevistado en el aeropuerto de Las Américas por los periodistas que cubren la fuente.
Collado expreso que cuando era alcalde del Distrito Nacional, se comprometió y así lo hizo, a rescatar, organizar y adecentar la Avenida Duarte con Paris, hará lo mismo con Boca Chica, para sacar a ese polo turístico de la arrabalizacion y convertirlo en un modelo.
‘’Así como la Duarte con Paris que era el ‘’símbolo del caos’’, Boca Chica no va lejos, pero nosotros vamos a organizar, remozar y organizar la playa, que es la más cercana que tienen hoy todos los dominicanos’’, preciso el Ministro de Turismo.
Y reitero David Collado que el proyecto de rescate y relanzamiento de Boca Chica será iniciado a final del presente año 2022, con el proceso de licitación ‘’porque como ustedes comprenderán,’’ es u n tema de presupuesto y grandes inversiones.
El ministro de Turismo hablo con los periodistas mientras recorría las instalaciones del Aeropuerto de Las Américas, acompañando al nuevo director General de Migración, Venancio Alcántara Valdez, quien fue a inspeccionar el sistema de trabajo del organismo en la terminal aérea.
Acompañaron además a Collado y a Alcántara Valdez, la Directora General de Aerodom, doctora Monika Infante, el director del Departamento Aeroportuario , licenciado Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.
El Ministro de Turismo, David Collado, también hablo de que la República Dominicana continua rompiendo record en cuanto a visita de extranjeros y pronostico que al cierre del 2022, el país alcanza la cifra de siete millones de turistas de distintas nacionales.
‘’Todos los meses nosotros estamos rompiendo records en el flujo de visitantes extranjeros y así lo establecen los mismos informes de los organismos internacionales que manejan las estadísticas de las naciones’’, expreso Collado.
Y dijo que la recuperación prácticamente total del turismo que se vio seriamente afectado por la pandemia del coronavirus, es fruto de la confianza que inspira la República Dominicana, gracias a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.

- Publicidad-

Must Read

Related News