InicioAgenciasLas agencias unen fuerzas contra el intrusismo vía WhatsApp

Las agencias unen fuerzas contra el intrusismo vía WhatsApp

Las agencias de viajes mueven ficha para intentar combatir el intrusismo, un mal endémico que lleva acompañando al sector desde el principio de sus días y que, lejos de aminorar con la pandemia, cobra cada vez más fuerza.

Según ha podido saber Preferente, los impulsores de los grupos de WhatsApp denominados Parar, enfocados en la deslealtad hotelera, ha puesto en marcha una iniciativa similar dedicada única y exclusivamente al intrusismo (Agencias: frente común contra la «deslealtad hotelera»).

Bajo el nombre de FIT, los nuevos grupos, divididos por zonas geográficas (hay cinco), suman pocos meses después de su creación la nada desdeñable cifra de medio millar de agentes de viajes inscritos.

“Ahora que hay posibilidad de compartir las información entre más de 500 agencias, es cuando se ve realmente la cantidad de “supuestos” piratas que hay por doquier, evidentemente la mayoría de ellos sin cumplir todos los requisitos requeridos para la de venta de viajes“, señala uno de los promotores de FIT (Condenada a seis meses de cárcel por la venta ilegal de paquetes vacacionales).

Además, asegura que ya han cosechado la primera victoria, al conseguir, a través de Corbalán Abogados, que la Fiscalía haya incoado diligencias de investigación penal, designando un fiscal instructor, contra un particular que estaba distribuyendo todo tipo de viajes combinados sin la pertinente licencia. “Se trata de la primera de las muchas batallas que habrá que lidiar para intentar frenar este tipo de prácticas”, indican.

Sus impulsores, que critican la “inacción de asociaciones y grupos de gestión” con esta problemática, creen que FIT “puede ser el germen para una futura gran asociación de agencias de viajes que a priori base su lucha en los dos grandes problemas reales del día a día de las agencias, como es el intrusismo y la deslealtad hotelera, entre otros proyectos”.

- Publicidad-

Must Read

Related News