InicioAEROLINEASIberia y British celebran el fin de las restricciones en EEUU

Iberia y British celebran el fin de las restricciones en EEUU

MADRID. (preferente.es).

Iberia y British Airways respiran aliviadas con el fin de las pruebas de Covid-19 para viajar a Estados Unidos, medida que ha entrado en vigor este domingo 12 de junio. En un escrito dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso Preferente, ambas compañías celebran la decisión y confían en “dar la bienvenida a bordo a muchos más clientes” (Iberia pone en marcha su ambicioso plan para Estados Unidos).

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, se muestra “encantado” por el hecho de que “nuestros clientes finalmente puedan viajar sin problemas a los 26 destinos a los que volamos en Estados unidos, sin la necesidad de realizar pruebas costosas y onerosas”.

Este verano, British Airways, junto con su socio de Atlantic Joint Business, American Airlines, ofrecerá la red más extensa entre Londres y Nueva York con hasta 15 salidas diarias. Esto se suma a las siete nuevas rutas combinadas y más de diez que se reinician en AJB, con más de 120 vuelos diarios entre en Estados Unidos y Europa.

Iberia, por su parte, realiza una fuerte apuesta por Estados Unidos, país donde concentra su mayor capacidad, pasando de seis a nueve destinos en la temporada de verano. Se estrena en dos aeropuertos (Washington y Dallas) y recupera la ruta con San Francisco. Paralelamente, incrementa su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles. En total contará con unos 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han decidido eliminar el requisito de presentar un resultado negativo de coronavirus gracias “a las altas tasas de vacunación y al elevado nivel de inmunidad” existente en el país. No obstante, todavía recomiendan a los pasajeros que se hagan una prueba antes de partir y que no embarquen si tienen síntomas (Estados Unidos: entrada turística sin límites Covid).

- Publicidad-

Must Read

Related News