InicioDESTINOS TURISTICOSBenidorm: el turismo británico pisa los talones al español

Benidorm: el turismo británico pisa los talones al español

MADRID. (preferente.es). El mal tiempo no frena al turismo internacional en la capital turística de la Costa Blanca. Según revela la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), los británicos “pisan ya los talones a los españoles en Benidorm” (Benidorm: apertura masiva de hoteles antes del verano).

Este mercado ha protagonizado “una escalada imparable”, con unos datos “impensables hace tan solo unas semanas”. Para la organización empresarial, la evolución favorable que se viene registrando “alimenta la esperanza en la recuperación a partir del próximo mes de abril”.

En la semana comprendida entre el 14 y el 20 de marzo, Benidorm alcanza una ocupación hotelera del 69,6%, lo que representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto a los siete días anteriores (Benidorm: los hoteleros esperan una recuperación exprés).

Durante este periodo el turismo nacional ha supuesto un 44,8% del total. El internacional continúa consolidándose con el mercado británico a la cabeza (43,3%), que protagoniza un notable incremento debido a la celebración de St. Patrick’s Day en el destino.

Durante esta semana se han computado nueve aperturas, aumentando a 86 la cifra de hoteles asociados a Hosbec operativos en Benidorm. Este número supone una representatividad del 76,1%. Además, la tendencia seguirá en aumento de cara a las próximas semanas.

Para la semana en curso, la asociación prevé una ocupación media del 67,8%. No obstante, confía en que dicho registro “sea superado si continúa la misma tónica que las semanas anteriores”, en las que la venta de última hora ha jugado un papel crucial.

- Publicidad-

Must Read

Related News