MADRID.(preferente).El estudio de arquitectura con sede en Washington, CallisonRTKL, planea un innovador concepto de vivienda. Trabajan para unificar la idea de vivienda y crucero para atender la escasez de casas propias asequible en la ciudad de Miami y el exceso de buques inactivos, según cuenta El Economista.
La propuesta inicial es que puedan albergar unas 900 habitaciones por barco por 1.250 dólares al mes cada una. A priori, estas serían individuales, aunque se podría combinar para alojar a familias enteras. Contarían con un patio con luz natural en los dormitorios, y un aparcamiento situado bajo de la cubierta.
Según ha explicado el arquitecto Ibrahim Desooky a Business Insider, esta forma de vivienda podrían ser una solución para trabajadores temporales, como los obreros de la construcción. Por el momento, se trata de un estudio de investigación y no de una propuesta empresarial.
Y la idea parece que empieza a gustar entre los residentes en Miami, descontentos por el precio que pagan por su vivienda. De los 362 encuestados por el primer medio citado, al 88% le parece atractiva la idea de vivir en un crucero rehabilitado, siendo los de entre 41 y 50 años los más interesados.